Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Manchester City rompe todos los registros goleadores


Agüero celebrando uno de los tantos goles esta temporada



Cuando finalizando la pasada temporada se supo que Roberto Mancini no seguiría al frente del Manchester City, los aficionados de los Skyblues pusieron el grito en el cielo ya que adoraban al técnico italiano por devolverles a la élite y les había llevado a conquistar una Premier.


No consideraron que gran parte del trabajo del entrenador italiano se había apoyado en los numerosos y caros fichajes realizados desde el club. En las oficinas del Etihad querían dar un paso al frente. Ganar y ganar mejor, y pensaron en un hombre que había logrado grandes metas en España, Manuel Pellegrini. Con él y con algunos fichajes de relumbrón, el Manchester City es una maquina imparable.


La temporada comenzó de manera irregular, ganando, y muchas veces arrasando en casa, pero perdiendo fuera, la gran asignatura pendiente. Esto ha cambiado, ya que además de seguir arrasando en casa (acumula 2/3 de sus goles como local), se han habituado a vencer fuera de casa. Estos resultados les sitúan, a mediados de enero, segundos en liga, en 1/8 de la Champions, prácticamente en la final de la Capital One Cup (ganaron 5-0 en la ida de semifinales), y en 4ª ronda de la FA.


Potencial ofensivo

El Manchester City de la temporada pasada se caracterizaba por su fortaleza defensiva y sus rápidas contras, no llevaba el peso de los partidos y su potencial goleador no era ni mucho menos espectacular. 
Negredo es una bestia. Así le cantan los fans
Esta temporada pasa todo lo contrario, concede más goles, pero los que suma a favor sobrepasan en gran medida los de la temporada pasada. La última campaña de Mancini en el Etihad terminó con 90 goles a favor, mientras que en esta, los hombres de Pellegrini ya suman 99 dianas a estas alturas.

Basta un dato para que quede patente este gran registro. Nadie ha marcado tanto en Europa. Barça (81 goles), Bayern (79), Real Madrid (79) y PSG (69). Además, aunque ha jugado más partidos que estos equipos, su media goleadora por partido es superior.

La mayor parte de estos goles han llegado actuando como local, en donde el equipo de la ciudad de Manchester se suelta y desata un vendaval increíble. Estas son algunas de las goleadas como local del City esta temporada.
4-0 Newcastle

4-1 Man Utd
5-0 Wigan
7-0 Norwich
5-2 CSKA
6-0 Spurs
4-2 Plzen
6-3 Arsenal
6-0 WHU
5-0 Blackburn

 

Hombres gol

Los goles dan victorias, y en el Manchester City están muy repartidos. El Kun Agüero, una de las máximas estrellas, comenzó la temporada de manera increíble, y aunque una lesión le frenó, suma ya 20 tantos en lo que va de campaña. Dzeko, el otro punta que estaba la temporada pasada, acumula 15 goles en su haber. Quien ha explotado esta campaña es Negredo. El jugador español está en racha, y con el doblete de ayer se convierte en el máximo goleador de los Skyblues con 21 dianas.

Pero no solo los delanteros suman chicharros en este equipo, ya que los hombres del centro del campo se suman con facilidad en ataque. 
Yaya Toure las mete como quiere. La faltas.
Destaca en este apartado el costamarfileño Yaya Touré con 13 goles, muchos de ellos de libre directo, donde se ha consumado como un gran especialista. Entre Nasri, Silva y Jesús Navas, que han estado lesionados en algún momento de la temporada, suman 14 dianas.

Entre estos 7 jugadores que he nombrado, el City acumula 83 goles. Una barbaridad si tenemos en cuenta la altura de temporada en la que nos encontramos.

Sus próximos objetivos a corto plazo son seguir en lo alto de la tabla en la Premier, avanzar rondas en la FA y tratar de conseguir, en el mes de febrero, la Capital One Cup, posiblemente frente al Manchester United. Hacia finales del mes que viene les viene lo gordo, ya que el Barça de Leo Messi les espera en 1/8 de la Champions pero, yo soy de los que piensan que este City puede ganar tranquilamente al todopoderoso Barça.


Messi está asustado, y no es para menos viendo a este City


¿Pensáis vosotros que el City tiene opciones en Champions? ¿Cuántos títulos creéis que conseguirá esta temporada?

Puedes darme unfollow en: @oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario