Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Benfica quiere vengarse del Oporto y su maldición

Jorge Jesús desolado la temporada pasada

Muchas veces se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en la mayor parte de los casos es verdad. La fotografía con la que arranca este artículo es un claro ejemplo. En ella vemos al técnico Jorge Jesús desolado tras perder la liga la temporada pasada con un gol de Kelvin en el último partido.

Pero no solo en este choque de O Dragao tuvo el Benfica la suerte alejada. El cuadro lisboeta completó una gran Europa League y llegó a la final para medirse al Chelsea. En un partido muy igualado, el cojunto de Jorge Jesús cayó contra los 'blues' por un gol en el descuuento de Ivanovic. En la Copa de Portugal más de lo mismo. El Vitoria de Guimaraes le dio la vuelta al tempranero gol lisboeta para certificar el triunfo en los minutos finales.

Del triplete al año en blanco hay un paso, muy difícil, pero solo uno, y el Benfica, desgraciadamente para ellos, lo dio la temporada pasada.

Hoy se vuelven a ver las caras Benfica y Oporto por primera vez desde aquel fatídico 11 de mayo. Lo harán empatados en la clasificación y a solo un punto del renacido Sporting, que suma un partido más que ellos. El que gane cerrará la primera vuelta del campeonato como líder en solitario.

Si algo caracteriza esta temporada a los dos grandes de Portugal es la irregularidad. Ambos equipos han pasado con más pena que gloria por la Champions, quedando terceros en sus respectivos grupos. Esto supone de nuevo un nuevo paso por la Europa League, competición que siempre les trata bien.

Varias son las caras neuvas de los equipos esta temporada. 
Markovic es un jugadorazo
En el Benfica destacan las llegadas de los jovencísimos serbios Markovic y Djuricic, aunque están entrando paulatinamente en los equipos titulares y no son habituales en ningún caso. El que si es titular es el ex del Granada Siqueira, que está completando un gran año. Salvo él, el resto son casi siempre los mismo de la temporada pasada.
En el Oporto si ha habido más movimientos, sobre todo por las salidas el pasado verano de James Rodríguez y Joao Moutinho rumbo al Mónaco. El que finalmente siguió pese a los rumores que había fue el héroe del penúltimo partido de la pasada liga, Kelvin, aunque muy testimonialmente. De los fichajes destacan por encima del resto Liça y Quintero, mucho ojo a este último que está llamado a ser uno de los grandes en el futuro.

Pues con todo esto se miden a partir de las 17:00 horas en Da Luz los dos grandes de Portugal.



Puedes seguirme en twitter en: https://twitter.com/Oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario