Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Copa del Rey Liga Endesa 2014: Equipos clasificados


Quedan 23 días para que empiece la Copa del Rey de Málaga y a falta de dos jornadas sólo tres equipos han sellado su billete de forma matemática para el torneo del K.O.: Real Madrid, Valencia y el anfitrión Unicaja. Las otras cinco plazas se las jugarán entre ocho equipos. Algunos como Herbalife o Barça lo tienen bastante de cara y otros como Cajasol necesitan una gran carambola. A continuación analizaremos las opciones de los 11 equipos implicados, contando con que el corte suele estar en las 9 victorias, aunque con la igualdad que hay ahora en la Liga Endesa puede que esté finalmente en las 10, y con la tremenda importancia que tendrá el basketaverage que puede dejar a algún equipo fuera de la competición.

1º Real Madrid (15-0): El conjunto que dirige Pablo Laso ya está clasificado para la Copa del Rey 2014 y también tiene asegurada su plaza como cabeza de serie. Tienen la mejor diferencia de la competición (+275) y su lucha está en seguir manteniéndose invicto y batiendo récords para celebrar la reciente renovación de Sergio Rodríguez hasta 2018. Le queda jugar contra Guipuzkoa Basket fuera y terminará con Unicaja en el Palacio.

2º Valencia Basket (13-2): Los taronja ya están clasificados para la Copa del Rey y también son cabeza de serie. Son el segundo equipo de la liga que más puntos mete (1.314) y el segundo con mejor basketaverage (+206). Esta semana viaja a Manresa para medirse a la Bruixa D'or y en la última recibe al FIATC Joventut que se puede estar jugando la clasificación a todo o nada.

3º Unicaja (10-5): Los malagueños ya están clasificados por su condición de anfitriones y su lucha se resume a intentar colarse entre los cuatro primeros. Tiene un buen basketaverage (+119) pero el calendario no le acompaña. Tiene que recibir al Herbalife en un duelo clave por ser cabeza de serie y viajar a Madrid en la última jornada para visitar al líder de la competición. Si gana los dos partidos estará casi seguro entre los 4 primeros, pero si pierde algún partido tendrá muy complicada esa misión.

4º F.C. Barcelona (10-5): Los blaugrana lo tienen muy bien para clasificarse para la copa del Rey. Tienen diez victorias y una diferencia de +116, con lo que sólo una serie de carambolas podrían dejarle fuera. La misión de Xavi Pascual es meterse como cabeza de serie, para lo que tiene que ganar los dos partidos que le quedan y así no depender de nadie. Este fin de semana se enfrentará en el Palau al Tuenti Móvil Estudiantes y cerrará la primera vuelta viajando a Sevilla para medirse al Cajasol. El cuadro azulgrana es el actual campeón de la Copa, en la que demostró que se puede ganar el título sin ser cabeza de serie.
 
5º Herbalife Gran Canaria (10-5): Los isleños pueden clasificarse de forma oficial para la cita de Málaga este fin de semana. Si vence a Unicaja estarán matemáticamente en la Copa del Rey, y podrían estarlo incluso perdiendo. El año pasado tuvieron un gran papel en la competición copera y esta temporada quieren llegar de nuevo como cabeza de serie. Con un buen basketaverage (+45) podría bastarles venciendo al Valladolid en la última jornada también en el CID. Antes viajará a Málaga para medirse con un Unicaja que estará luchando por esa plaza que evitaría enfrentarse a los mejores en cuartos.

6º Iberostar Tenerife (9-6): Los canarios perdieron en Valencia pero siguen entre los favoritos para estar en la Copa del Rey, competición que no disputa desde hace 25 años. Tiene una diferencia un tanto mala (-16) y eso le puede pesar en caso de empate. Empezará viajando al País Vasco para enfrentarse al Bilbao Basket y recibirá en la última jornada a La Bruixa D'or. Una victoria debería bastarle para estar en Málaga el 6 de febrero.

7º Guipuzkoa Basket (8-7): A partir de aquí ya empiezan los líos. Los vascos tienen alas mismas victorias que los equipos que le persiguen y un basketaverage de los mejores de la liga (+66). Salvo desastre quedará beneficiado en caso de empate y una victoria podría valerle para estar en la Copa, pero tiene que vencer en los dos partidos para asegurarse. Lo que le queda tiene miga ya que tiene que enfrentarse en casa al Real Madrid y en la última jornada viaja para enfrentarse al Tuenti Móvil Estudiantes, en un choque que puede ser de vida o muerte.

8º CAI Zaragoza (8-7): Los maños cierra actualmente las plazas de acceso a la Copa por el basketaverage (+23). Vienen de ganar al Estu dando muy buena imagen. Los aragoneses necesitan dos victorias para estar casi con total seguridad en la Copa del Rey de Málaga. Su siguiente partido es una auténtica final en el Buesa Arena contra el Laboral Kutxa en un duelo que puede eliminar a uno de los dos contendientes de la lucha por entrar en la Copa. La última semana le tocará recibir al UCAM Murcia.

9º FIATC Joventut (8-7): Los de Badalona han caído del octavo puesto pese a eliminar al Bilbao Basket de la lucha por la Copa. Su basketaverage (+21) le deja momentáneamente noveno por sólo dos puntos. El equipo verdinegro se enfrenta a un rival directo, Cajasol, y termina la primera vuelta con la difícil salida a Valencia. El equipo que entrena Salva Maldonado necesita dos victorias para luchar por estar en la Copa. Con una se la jugarían en exceso.
 
10º Laboral Kutxa (8-7): Un inicio de temporada bastante irregular tienen a los de Scariolo en una difícil posición. Los de Vitoria cierran el grupo de los equipos con 8 victorias con una diferencia de -12. Su calendario es de los complicados ya que tiene la comentada final en el Buesa Arena ante el CAI y terminará jugándose sus opciones ante el Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín, cancha donde hay que sufrir para llevarse la victoria. Los vitorianos deben ganar los dos duelos para tener opciones de estar en Málaga. El Laboral Kutxa ha jugado las últimas 16 ediciones de la Copa y llevan 12 semifinales consecutivas, por lo que su ausencia en la Copa sería notable.

11º Cajasol (7-8): Los sevillanos tienen opciones mínimas de meterse en la Copa ya que necesita ganar los dos partidos que quedan y una carambola con los resultados dado su basketaverage (-28). Tendrán un complicado partido en la cancha del FIATC Joventut que también se estará jugando las castañas y terminará en casa frente al F.C. Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario