Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Copa del Rey 2014: Casillas ante el récord de imbatibilidad del Real Madrid

Iker Casillas, arengando a su defensa durante un partido.
Corría la temporada 1994/95 cuando el Real Madrid alcanzó la cifra de siete partidos consecutivos sin encajar un sólo gol. El que dirigía al equipo era Jorge Valdano, mientras que Paco Buyo se encargaba de proteger la portería blanca. El antiguo técnico madridista consiguió que su equipo estuviera imbatido durante 708 minutos, entre el 11 de diciembre y el 5 de febrero. Desde entonces, nadie ha sido capaz de superar el récord de imbatibilidad en el Real Madrid. Sin embargo, Iker Casillas tendrá esta noche la oportunidad de batir esta marca en la vuelta de la Copa frente al Espanyol de Aguirre. Solamente tendrá que impedir que el balón traspase la línea de meta durante 49 minutos para conseguirlo.

Lo curioso de este caso es que  los 659 minutos que lleva el Real Madrid sin encajar un gol esta temporada hay que dividirlos entre los dos porteros.Y es que Diego López suma 389 minutos en Liga sin recoger el balón del fondo de las mallas, mientras que Iker Casillas acumula 270 entre los tres partidos de Copa disputados en 2014. 

Este buen hacer del equipo en defensa ha propiciado que ambos porteros batan sus propios registros personales. Por un lado, 
Diego López ha pulverizado el récord de imbatibilidad de esta Liga, que poseía Keylor Navas (359 minutos). Por otra parte, Casillas ha superado su propio récord de minutos sin recibir un gol, al alcanzar los 592 minutos imbatido entre los partidos de Champions y Copa del Rey.

Jesé dispondrá de otra oportunidad de demostrar lo que vale esta tarde.


Por otra parte, Carlo Ancelotti confirmó ayer por la mañana en rueda de prensa que Jesé será de la partida esta tarde, puesto que Gareth Bale no estará disponible por el golpe que sufrió el sábado frente al Granada. Otra oportunidad para el canterano de 20 años que se ha empeñado en triunfar esta temporada en el Real Madrid, a pesar de la competencia que tiene en su puesto. De hecho, el bajo rendimiento del galés está haciendo que muchos aficionados pidan a Jesé como titular en su lugar.
Desde luego, si esta tarde vuelve a firmar una actuación destacada ante el Espanyol, ‘Carletto’ podría a empezar a plantearse utilizar al canario como algo más que el jugador número doce.

0 comentarios:

Publicar un comentario