Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Chelsea vs Manchester y Mourinho a 100

Mourinho vivió nervioso el partido de la primera vuelta

Si hay un personaje en el mundo del fútbol que no pasa desapercibido, para bien o para mal, ese es Mourinho. Pero es que además de ser un díscolo entrenador, es muy bueno, y en el partido de hoy frente al Manchester United puede sumar su victoria número 100 en la Premier League.

Este dato resulta más curioso todavía cuando vemos que la primera de ellas llegó frente a los Reds Devils allá por el verano de 2004 con un solitario gol de Gudjohnsen. Cabe decir que la alineación que sacó aquel día el gran Alex Ferguson se parecía más a la de un equipo que luchase por la permanencia. Nombres como Djemba Djemba, Fortune, Richardson o Bellion nunca debieron pasar por ese equipo.

Pero ese no fue el primer partido de Mourinho contra el Manchester United. Ese mismo año, pero unos meses antes, el Oporto, aquel equipo que luego venció la Champions League, eliminó al United en 1/8 de final. En el partido de vuelta, celebrado en terreno inglés, Mou dejó dos momentos para la posteridad. El primero fue cuando marcó Costinha en el descuento, ya que el luso recorrió la banda al más puro estilo Usain Bolt. El segundo, júzguenlo ustedes mismos.



El Manchester United es uno de los equipos a los que más se ha enfrentado Mourinho. Han sido 17 partidos hasta el de hoy con cuatro equipos diferentes. De todos ellos, los equipos del técnico portugués han ganado siete y empatado otros tantos, cayendo solamente en tres ocasiones, lo que demuestra bien a las claras lo bien que se le da.

En el partido de ida, un choque que no se le recomienda ver a nadie si es que no quiere sufrir y llorar, ambos conjuntos empataron sin goles, algo que buscaba Mou, como tantas otras veces, y que al final consiguió.


Van Persie y Rooney no celebrarán ningún gol esta tarde.


Ambos equipos están obligados a ganar. Los locales para no descolgarse de Arsenal y City, que ayer volvieron a ganar. Los segundos para no perder el tren de la cuarta plaza, que es el objetivo hasta final de temporada. Lo malo para Moyes es que sus dos mejores jugadores, Rooney y Van Persie, no estarán.

Puedes seguirme en twitter: @oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario