Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Carlos Vela, Mejor Jugador de la LFP en diciembre

Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga de Futbol Profesional (LFP), correspondiente al mes de diciembre, gracias a sus buenas actuaciones con el conjunto vasco.
 
Carlos Vela (24) festeja un gol con la Real Sociedad
 
 
Este lunes la LFP anunció los galardones del último mes del 2013. La Real Sociedad se llevó dos premios, el primero, al Mejor Futbolista, con la presencia de Carlos Vela, y por otro lado, el de Mejor Director Técnico, al trabajo hecho por Jagoba Arrasate en el banquillo blanquiazul.

Vela Garrido se quedó con dicho reconocimiento y galardón que instauró para esta temporada la Liga de España, debido a que con su buen rendimiento contribuyó a que los "Txuri Urdin" se encuentren actualmente en la pelea por sitios importantes en las copas europeas y en cuartos de final de la Copa del Rey.

En diciembre pasado la Real superó en Liga al Real Betis (5-1) y al Granada (3-1) , en el primer duelo el quintanarroense dio una asistencia y en el segundo marcó dos anotaciones. Además el equipo vasco superó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la serie frente al Algeciras, Vela hizo un gol en el partido de vuelta y una asistencia para el 4-0 final (5-1 en el global) .

De esta manera, Carlos Vela se unió así a los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Costa y Koke, que fueron los mejores de septiembre y octubre de manera respectiva, así como al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor jugador de noviembre.

La LFP también premia al mejor entrenador, y en diciembre sobresalió el entrenador de Vela, Jagoba Arrasate, quien es el máximo responsable del buen momento de la Real Sociedad.

El ya mencionado, Arrasate, cumple su primera temporada con un equipo de Primera División, hasta el momento ha dado buen papel, prueba de ello es su unión a la lista de los mejores entrenadores; Marcelino García Toral, del Villarreal (septiembre); Diego Simeone, del Atlético de Madrid (octubre), y a Francisco Escribá, del Elche (noviembre).

La LPF instauró hasta esta Temporada este tipo de galardones que ya son una tradición en otras ligas europeas. Los premios son seleccionados cada mes por un comité de cuatro expertos. Juan Carlos Larrea, el director de la zona Gipuzkoa, de la Liga de España, será el responsable de entregar a Carlos Vela y al entrenador Jagoba Arrasate el destacado premio a su rendimiento tras finalizar el año 2013.
 
De esta manera, Vela deja en claro que está en un nivel óptimo, un año crucial se acerca, el mundial de Brasil 2014 está a pocos meses de comenzar y sin duda alguna Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana intentará establecer un parámetro efectivo para el regreso del delantero al tricolor.
 
Texto de @hugo_tellez

0 comentarios:

Publicar un comentario