Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Campeones de invierno de las grandes ligas europeas

Llegó el invierno y con él, finalizan las primeras vueltas de las grandes ligas europeas. Salvo la liga inglesa, en la que se juega durante toda la navidad, las demás ligas tras el parón empiezan a obtener sus campeones invernales. 

El Bayern de Münich de Pep Guardiola es el mejor equipo del momento.

La Premier League finalizó su primera vuelta el día 29de Diciembre, debido al ‘Boxing Day’, con el Arsenal como campeón de invierno. Dos jornadas después, los máximos favoritos al título han ganado sus partidos, salvo Manchester United, que cada vez es menos favorito, y a la espera del partido que el Arsenal disputa hoy en casa del Aston Villa, el Manchester City lidera la clasificación con un punto sobre el Chelsea, dos sobre el propio Arsenal y cuatro sobre el Liverpool. Justo después aparece el Everton de Roberto Martínez y Deulofeu.


La Juve de Pogba, tienen la Serie A encarrilada.
En la Serie A las cosas son totalmente diferentes. Tras un gran inicio de la Roma, llegando incluso a rozar varios récords, la Juventus ha alcanzado la velocidad crucero y ya son ocho los puntos de diferencia con el conjunto de Rudy García. El Nápoles de Benítez, marcha tercero con Higuaín y Callejón como estandartes.

Tan o más desigual que la liga italiana está la Bundesliga. Tras la derrota en la Supercopa alemana, Pep Guardiola ha encontrado la fórmula exacta para que el Bayern lidere con suficiencia la liga, con 52 de 57 puntos posibles. El Leverkusen se alza como remota alternativa.

En Francia la liga de dos, se ha convertido en un triunvirato gracias al buen hacer del Lille. El PSG ha conseguido una mínima ventaja de cinco puntos gracias a la mala racha invernal del Mónaco. Detrás de ellos, el Lille, se encuentra a tan sólo dos puntos del conjunto monegasco  a la espera de un fallo. 

Falcao está llevando al Mónaco a luchar por la liga.
La liga holandesa también se presenta con máxima igualdad. Ajax y Vitesse colideran la Eredivisie con Twente y Feyenoord pisándoles los talones. Tan sólo cuatro puntos entre los cuatro que se disputarán el campeonato en las últimas jornadas.

Portugal vivió ayer un impresionante Benfica- Oporto que se saldó con un 2-0 a favor de los locales. Esto ocasionó que el equipo de ‘Las Águilas’ alcanzasen el liderato desbancando al propio Oporto y Sporting de Portugal, que empató a cero. Aún así, tres puntos entre los tres equipos, con ocho sobre un descolgado Estoril, en cuarta posición.

En otras ligas europeas nos encontramos líderes como Standard de Lieja en Bélgica, Celtic de Glasgow en Escocia o Fenerbahçe en Turquía.


Máximos goleadores de Europa.
Luís Suárez es uno de los nombres más destacados en este inicio de temporada.
El fin de las primeras vueltas dejan varios nombres principales de cara a las porterías rivales. Luis Suárez lidera la lista de goleadores europeos con 22 goles en 16 partidos, seguido de Cristiano Ronaldo con 20 en 18 y Diego Costa 19 en otros tantos partidos.
En Italia, Giuseppe Rossi lideraba la tabla de máximos goleadores con 14 goles, pero la semana pasada sufrió una lesión que le apartará de los campos durante varios meses. Lewandowski y Ramos lideran la alemana con 11 goles, Ibrahimovic la francesa con 15 goles, Finnbogason con 17 goles es el pichichi en Holanda y Fredy Montero con 13 goles la Primeira Liga portuguesa.




@chechus1988 

0 comentarios:

Publicar un comentario