Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Así juega Sosa, nuevo fichaje del Atlético


José Sosa llega para aportar gol, sacrificio y personalidad

Simeone ya tiene lo que siempre pidió, un mediapunta, y además es uno de su plena confianza, ya que José Sosa coincidió con el técnico argentino en Estudiantes de la Plata. A buen seguro que el 'Cholo' logra sacar lo mejor de si de un jugador muy polivalente.
Sosa no triunfó en el Bayern
Cuando Sosa abandonó Estudiantes de la Plata para venir a Europa, muchos creyeron que el Bayern acertaba de pleno con su fichaje. Al 'Principito', como así le apodan en Argentina, le costó aclimatarse a un club tan grande como el alemán, y nunca demostró todo su potencial.  
Tras regresar en una cesión a Estudiantes y un breve paso por el Nápoles, en 2011 se incorporó a las filas del Metalist, un equipo que se encontraba en pleno crecimiento.
En el club de Kharkiv ha estado las últimas dos temporadas y media, convirtiéndose en un jugador fundamental para el entrenador Markevych y siendo convocado en varias ocasiones para jugar con la selección argentina. Este hecho, la albiceleste, es el que ha propiciado su llegada al Atlético, puesto que el jugador quiere apurar sus opciones de ir al Mundial y sabe que en un conjunto como el del Manzanares, las opciones aumentan.


COMO JUEGA

El 'Principito' es el clásico mediapunta argentino que ofrece llegada, último pase y sobre todo trabajo, algo fundamental para Simeone. Hasta enero del año pasado, compartía una línea de mediapuntas en el Metalist muy desequilibrante con Taison y Cleyton Xavier, pero la marcha de uno y las lesiones de otro provocaron que se quedara solo ahí.
Puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones situadas a la espalda del delantero. Los últimos meses los ha jugado volcado a la banda derecha, pero sin estar pegado a ella, algo que agradecerán Juanfran y sus continuas subidas. Lo mismo pasa si arranca desde la izquierda, ya que tiene tendencia a acudir hacia el centro y liberar espacio para el lateral. Además, posee un gran disparo con pierna derecha desde media y larga distancia, por lo que sus diagonales siempre son peligrosas. También puede jugar por el centro, ya que la calidad que tiene le permite ser un hombre de último pase.
El centrocampista argentino destaca por tener un fuerte carácter, como demuestran las imágenes en las que se enfrentó a su compañero, Marko Devic, por no pasarle un balón.

http://youtu.be/odqMkkzgfOQ

José Sosa es sin duda una gran adquisición para el Atlético de Madrid. Puede jugar en Europa ya que no lo hizo con el Metalist debido a la sanción del equipo ucraniano y será un buen recambio para Villa, Arda o Koke. Es difícil que sea titular habitual por lo que sabemos de Simeone, pero sin duda será el jugador número 12 o 12. Tendrá bastante presencia y si lo hace bien, podría quedarse por 10 millones de euros.

http://youtu.be/MX5YSTtLc2c


Puedes seguirme en twitter en: https://twitter.com/Oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario