Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Al Horford se pierde la temporada: los Hawks se reinventan otra vez.

El pívot Al Horford, fue operado el martes del desgarro en el músculo pectoral que sufrió durante la prórroga que Atlanta disputó en la noche del jueves ante Cleveland Cavaliers. El dominicano será baja para lo que resta de temporada.


La temporada 2013/2014 empezaba de una manera especial para los Hawks. Si el año pasado su jugador franquicia Joe Johnson era traspasado a los Nets, este verano, su otro emblema Josh Smith, también hacía las maletas y se marchaba rumbo a Detroit.

Llegaba la hora de Al Horford. Cumplidos los 27 años, y en plena madurez, el de Puerto Plata comenzaba la temporada más importante de su carrera. Le tocaba liderar en solitario a la franquicia a la que llegó 6 años atrás. El General Manager de Atlanta, Danny Ferry, se hizo con los servicios de Paul Millsap, Elton Brand o Pero Antic para acompañarle en la pintura, además de renovar a Jeff Teague, y de draftear con el pick 17 al prometedor base alemán Dennis Schröder. El novato Mike Budenholzer, asistente de Gregg Popovich en San Antonio desde 1996, se hizo con los mandos del equipo en en banquillo.

Horford con su entrenador Mike Budenholzer y Paul Millsap.
Pero estos 'nuevos' Atlanta Hawks han durado sólo 29 partidos de Regular Season. En la primera de las dos prórrogas que Atlanta disputó en Cleveland ante los Cavaliers, Al Horford en un lance fortuito luchando por un rebote, sufrió un desgarro del músculo pectoral que le dejó sin participar el resto del partido. Días después, las pruebas determinaron la mala noticia: el dominicano se perderá lo que resta de temporada. El martes día 31, se llevó a cabo la operación a cargo del doctor Xavier Duralde y del médico de los Hawks, Michael Bernot. Es la segunda lesión importante que sufre Al Horford, tras el desgarro en el hombro en Enero de 2012 que le apartó de las canchas toda la temporada.



Los Hawks se quedan así en una situación complicada de cara a la temporada. Con un récord de 18-14, se encuentran terceros en la Conferencia Este, sólo por detrás de Indiana y Miami. Podría pensarse que la baja de su jugador estrella les hará bajar puestos en la clasificación, pero con una conferencia tan débil, parece del todo improbable que se queden fuera de playoffs. Las Finales de Conferencia sí quedan ya muy lejos.

¿Luchar hasta el final por honor? ¿Empezar a pensar en la temporada siguiente? Los Hawks tienen trabajo.

@chechus1988


0 comentarios:

Publicar un comentario