Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Real Madrid irá a por todas en Moscú



El Madrid ganó el año pasado al CSKA en casa.
 Al Real Madrid solo le quedan tres victorias consecutivas para igualar las 34 que consiguió el Joventut de Badalona en el 77/78. Para ello, los de Laso deberán asaltar esta tarde (17.45h. - Canal+Deportes) el fortín del CSKA de Moscú, que siempre se encuentra como favorito en las quinielas para alzarse con el título de Euroliga.  Ambos equipos ya coincidieron en el Top16 del año pasado y los rusos lograron la victoria en casa (81-72).

Sin embargo, el CSKA llega a la cuarta jornada después de haber perdido en Belgrado ante el Partizán por la mínima (73-72). Ello ha provocado que el equipo ruso se sitúe en la tercera posición del Grupo F (dos victorias y una derrota). Pero si hay algo bueno que tiene de verdad este equipo es su magnífica defensa, tras Real Madrid es el equipo que menos puntos ha encajado en lo que va de competición (68,2 puntos en los 13 partidos disputados hasta el momento, por los 68,3 del Madrid). Los de Laso tendrán que emplearse a fondo para seguir con su media anotadora de 89,9 puntos por partidos en lo que va de competición europea. No podrá contar el CSKA  con Kyle Hines, pieza fundamental en el esquema de Ettore Mesina. Tampoco Jayce Carroll podrá disputar el encuentro ante el equipo moscovita por lesión, recordemos que el escolta americano fue fundamental para ganar la temporada pasada al CSKA en el Palacio de los Deportes con 33 puntos anotados.

Sin embargo, ambos equipos cuentan con plantillas amplias de gran calidad para sacar el partido adelante. La estrella del equipo local será Nenad Krstic, que ha sido referencia en los tres partidos del TOP16 (16,7 puntos y 20,7 de valoración). Junto a él, un americano, Sonny Weems, también está realizando un gran TOP16 en esta Euroliga (13,7 puntos y 18 de valoración). Tampoco hay que olvidarse del serbio Milos Teodosic, que suele jugar muy bien en los partidos grandes. Por su parte, el Real Madrid contará entre sus filas con Rudy Fernández, MVP de la Jornada 3 del TOP16 (30 de valoración ante el Bayern Múnich), sin olvidarse tampoco del gran momento de forma del 'Chacho' y Mirotic.

Algunos como Llull, Mirotic o Sergio Rodríguez se enfrentarán a su antiguo entrenador, Ettore Mesina. El técnico italiano dirigió a los blancos de 2009 a 2011 antes de irse a la NBA como ayudante de los Ángeles Lakers. Esta tarde se enfrentarán los dos últimos subcampeones del máximo título europeo (ambos perdieron en la final ante el Olympiakos griego) y entre ellos suman 14 títulos de Euroliga (6 del CSKA y 8 del Real Madrid). El duelo de esta tarde será muy determinante para alcanzar el primer puesto del Grupo F del TOP16 y así tener buenas opciones en cuartos.

0 comentarios:

Publicar un comentario