Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Week 17 de la NFL: se deciden los playoffs

Llegamos a la última jornada de la Regular Season en la NFL y como escribíamos en el cuadro de playoffs, aún está todo por decidir. Hasta nueve equipos lucharán en el día de hoy por entrar en postemporada y salvar el año. Sólo cuatro de ellos lo conseguirán. Analicemos los partidos de esta definitiva 'Week 17':


Carolina Panthers - Atlanta Falcons (1:00 pm)

Los Panthers están a una victoria de conseguir el liderato de la South Division y saltarse la wilcard. Incluso la derrota de los Saints también les asegura el descanso en la primera jornada de playoffs.
Enfrente, unos Falcons que despedirán, por segunda vez (y probablemente última) a Tony Gonzalez.

 

Baltimore Ravens - Cincinnati Bengals (1:00pm)


Los Ravens no dependen de sí mismos, pero sólo tendrán oportunidad de jugar la wildcard si ganan en Ohio. Los campeones estarán con un ojo puesto nada menos que en otros tres partidos. Por su parte, los Bengals están ya clasificados pero podrían descansar la primera jornada si ganan y los Patriots caen.

 

Jacksonville Jaguars - Indianapolis Colts (1:00 pm)


El equipo de Indianapolis ya está clasificado, incluso podría conseguir el 'bye' en el primer partido de playoffs si se dan los resultados necesitados. Además de ganar ante los Jaguars, deberá esperar las derrotas de los Ravens y de New England.

 

New York Jets - Miami Dolphins (1:00 pm)


Miami es otro de los equipos que se juegan su futuro en el día de hoy. Ni siquiera una victoria les aseguraría la postemporada, necesitarán al menos la derrota de Baltimore, o una victoria de los Chargers, donde ganarían el desempate.

 

Cleveland Browns - Pittsburgh Steelers (1:00 pm)


El equipo más laureado de la NFL podría pasar su segundo año acabando la temporada antes de lo que acostumbran. Y aunque seguro que lucharán por evitarlo, necesitan una rocambolesca jugada. Deben ganar a los Browns, y esperar que pierdan Baltimore, Miami y San Diego.

 

San Francisco 49ers - Arizona Cardinals (4:25 pm)


Llegamos a uno de los partidos estrella. San Francisco se juega la posición en los playoffs, desde ser líderes de conferencia, hasta un mal cruce en primera ronda. Pero a los Cardinals les va la vida en el partido. Si vencen, deberán esperar a la derrota de los Saints para no acabar aquí la temporada.

 

Buffalo Bills - New England Patriots (4:25 pm)


El equipo de Boston debe ganar para saltarse la wildcard, cosa que necesitan más que nunca, pues significa otra semana para recuperar la multitud de lesionados que tienen. Conseguirían ventaja de campo en todos los playoffs si además los Broncos caen en su partido.

 

Green Bay Packers - Chicago Bears (4:25 pm)


Otro de los grandes partidos de la jornada se disputa en Illinois. La premisa es fácil, el que gane, a playoffs, y el que pierda, se irá a casa. A Chicago les vale el empate, además de tener ventaja de campo, pero los Packers cuentan con la vuelta de su salvador, Aaron Rodgers.

 

Tampa Bay Buccaneers - New Orleans Saints (4:25 pm)


Los Saints deben ganar para asegurarse los playoffs. Si además viene acompañada de una derrota de Carolina, serán líderes de división y conseguirán el 'bye'. Cuentan con la suerte de enfrentarse ante un equipo que lleva mucho ya de vacaciones.

 

Denver Broncos - Oakland Raiders (4:25 pm)


Aún siendo Denver el mejor equipo de la NFL, necesitan la victoria puesto que si no la consiguen y New England gana, arrebatarían la ventaja de campo a los Broncos. Peyton Manning además puede batir el récord de más yardas de pase en una temporada.

 

Kansas City Chiefs - San Diego Chargers (4:25 pm)


Los Chiefs son el único equipo que ya tiene su puesto decidido en playoffs, todo lo contrario que unos Chargers en busca de la machada. Necesitan la victoria y que ni Baltimore ni Miami la consigan. Si alguna de ellas no se cumple, verán los playoffs por la tele.

 

St. Louis Rams - Seattle Seahawks (4:25 pm)


Seattle buscará su decimotercera victoria de la temporada para asegurarse el primer puesto de su conferencia y saltarse la wildcard. La semana pasada perdieron su primer partido en casa ante Arizona, difícil será que lo repitan.

 

Philadelphia Eagles - Dallas Cowboys (8:30 pm)


Último partido de la temporada regular, y quizá el más interesante de todos. Como en el Packers-Bears, el que gane, irá a playoffs, y el que pierda se marchará a casa. A Dallas no le vale el empate, y tiene las dos bajas de Tony Romo y Sean Lee, por lo que sólo el público del Cowboys Stadium estará a su favor.




Además de estos, se juegan otros partidos sin trascendencia para playoffs:
Detroit Lions - Minnesota Vikings (1:00 pm)
Houston Texans - Tennessee Titans (1:00 pm)
Washington Redskins - New York Giants (1:00 pm)



Puedes seguirme en twitter en: @chechus1988

0 comentarios:

Publicar un comentario