Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Valencia Basket - Real Madrid: Duelo de récords

Apenas falta un día para que los dos mejores clubes de la Liga Endesa se disputen el primer puesto de la clasificación. El Valencia Basket solo ha perdido un partido de los 10 que ha disputado en lo que va de competición. Por su parte, el Real Madrid sigue invicto y ya son 22 partidos ganados de manera consecutiva entre Liga, Euroliga y Supercopa, igualando su mejor marca histórica de encuentros seguidos sin conocer la derrota. 
Mirotic es el jugador más valorado de la Liga Endesa
 El Real Madrid visitará este domingo la cancha del Valencia Basket con la idea de seguir líder en solitario en lo alto de la tabla. Los de Pablo Laso se enfrentarán a su primera prueba de fuego en lo que va de campaña, y es que los antecedentes ligueros de los blancos en territorio valenciano no son muy buenos. Desde que ganara el Madrid en la temporada 09-10 por 11 puntos, no ha vuelto a obtener un resultado positivo en el Pabellón Fuente de San Luis (88-79 fue el resultado de la temporada pasada).  Pero este año el equipo merengue está demostrando que puede ganar a cualquiera en el campo que sea (ganaron en Gran Canaria al Herbalife, otra de las canchas donde históricamente salían derrotados). Además, los blancos pueden conseguir contra el Valencia un récord histórico, el de victorias consecutivas durante una temporada (23 si ganan al conjunto ché).
 
Por su parte, los de Velimir Perasovic llevan 9 victorias consecutivas. Solo perdieron en la primera jornada y ante el Barça por un punto (76-75). Pase lo que pase, los valencianos se aseguran el segundo puesto ya que el tercero en la clasificación se encuentra con un balance de 7-3 entre victorias y derrotas. Pero si ganan y quieren auparse al primer puesto, deberán hacerlo por más 37 puntos. Lograr esta diferencia se antoja complicada porque el Real Madrid solo encaja 66,6 puntos de media. A ello hay que sumarle el poderío ofensivo de los de Laso (anotan casi 90 puntos por partido y ganan los partidos por una diferencia de 22,2). De todas formas, los valencianos también cuentan con varias armas. Su promedio anotador (87,3) es ligeramente parecido al del Madrid, a ello hay que añadir que ha logrado llevarse la victoria en todos sus partidos jugando como local.
 
Jugadores a seguir
 
 Varios hombres del Valencia están realizando un gran comienzo de temporada. Por un lado tenemos a Justin Doellman, del que se ha comentado que puede ser el sustituto de Mirotic en el Madrid si este decidiese irse a la NBA. El americano es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa, con 20,2 en 10 partidos. Además, es el tercer máximo anotador de la competición (16,2) y el que más recuperaciones hace por partido (2,40). Otro de los que destacan es el montenegrino Bojan Dubljevic, que es líder en cuanto a porcentaje de acierto desde la línea de triple (68,42%). También Romain Sato será pieza clave  para parar el juego interior del equipo blanco. La única mala noticia será la baja de Pablo Aguilar. El jugador fue operado en la tarde de ayer de una hernia inguinal y se calcula que estará unos dos meses de baja.

Por su parte, los jugadores del Real Madrid llegan enchufados al partido. El que más está destacando de manera regular es el ala-pívot Nikola Mirotic. Este año el montenegrino va camino de ganar su segundo MVP que le acreedita como jugador más valioso de la Liga Endesa. Sus números lo dicen todo: es el líder en cuanto a valoración (21,2), promedia 15,6 puntos y 6,8 rebotes en 24 minutos de juego. También ha firmado dos dobles-dobles. Y además, en Euroliga también es el jugador más valorado (20,8). Pero si algo bueno tiene este Real Madrid es que nunca tiene que depender de un solo jugador. En el juego exterior, Rudy Fernández con 15,3 de valoración y promediando 2 recuperaciones por partido, se perfila junto a Sergio 'Chacho' Rodríguez (6,20 asistencias) como grandes aliados del montenegrino. Además, vuelve Jaycee Carroll tras unos problemas que sufrió en su rodilla derecha y que le impidieron jugar el último partido de Euroliga ante el Efes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario