Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Un viejo rockero que aún da guerra

Gianluigi Buffon (Carrara 1978) es para muchos, el mejor portero de la historia. El veterano guardameta ha disputado toda su carrera deportiva en Italia y, pese a los numerosos títulos que ha logrado (Una Copa del Mundo incluída), es ahora, con 35 años, cuando ha estado cerca de batir uno de los registros más importantes del fútbol italiano.


Buffon está pletórico



Cuando Guiseppe Rossi perforó su portería el pasado 20 de octubre poniendo en el marcador un claro 4-2 para el cuadro viola, todos pensaban que este año podría ser el del declive de la Vechia Signora, pero, pese a la eliminación en la Champions League, en liga se está mostrando intratable, y ahí es donde entra la figura del excelso gurdameta italiano.

Ocho partidos había disputado el vigente campeón italiano desde el partido frente a la Fiorentina, y ocho partidos había ganado. Lo que llamaba más la atención de este envidiable registro es el hecho de que en ninguno de esos compromisos 'Gigi' Buffon había tenido que recoger el balón de dentro de su portería, acumulando ya 730 minutos sin encajar un solo gol, y quedándose a poco más de dos partido de superar a Rosi, el ex guardameta del AC Milan, que tiene situada la marca en 928 minutos. Sin embargo, en la clara victoria de ayer de la Juve frente al Atalanta a domicilio, Buffon recibió un gol de Maxi Morález que dejó su registro en 744 minutos, quedándose en la 6ª posición de todos los tiempos en el Calcio.

En muchos de estos ocho partidos, Buffon había tenido que intervenir muy poco, aunque siempre aparecía una mano salvadora en algún momento. El que más cerca estuvo de romper la racha de 'Gigi' fue su amigo Di Natale el pasado 1 de diciembre, cuando el pequeño delantero del Udinese, con todo a favor y sin oposición, remató a bocajarro frente al cancerbero de la Juve, y éste, emulando a Casillas frente a Perotti, sacó una mano mágica para detener los cánticos de la afición del Udinese que ya se relamían para gritar el gol.

El portero italiano no le da importancia a los números, ya que "lo más importante es el hecho de que no encajando goles sumamos puntos importantes para el equipo". Buffon sabe que no le queda mucho tiempo en la élite, probablemente esta y otra temporada más, ya que su contrato expira en 2015 y por el momento, no tiene intención de seguir vistiéndose de corto más allá de esa fecha, por lo que terminar su gran carrera con este registro supone, más si cabe, elevar su figura hasta los altares.

No hay duda de que Buffon tratará de superarse a si mismo y ampliar esos 744 minutos imbatido. Por el momento ya lleva 76, y la cuenta vuelve a arrancar. Veremos hasta donde es capaz de llegar el viejo 'Gigi'.


Puedes seguirme en twitter: https://twitter.com/Oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario