Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

¿Por qué debe Ribéry ganar el Balón de Oro?

El próximo 13 de Enero de 2014 se decidirá el ganador del Balón de Oro 2013 al mejor futbolista del año. Muchas son las estrellas que fueron seleccionadas pero sólo tres han logrado llegar a la 'final' por el trofeo individual más importante: Franck Ribery, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En Plusmarca.es analizamos cada uno de estos futbolistas y los pros y contras de su posible futura designación como mejor futbolista del planeta en 2013.

El Bayern de Münich fue el gran triunfador de 2013. Ganó la Bundesliga, la Copa, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con un fútbol dinámico y plástico. Solamente la Supercopa alemana se escapó de un rodillo que tuvo a una estrella por encima de todas: Franck Ribery.

El extremo francés ha hecho el mejor año de su carrera y por ello es firme candidato a ganar el Balón de Oro. En Marruecos, en el Mundial de Clubes, ha sido designado Mejor Jugador del Torneo. Un premio individual a añadir a los galardones colectivos alcanzados con su club.

"Sé cómo he jugado y lo que he ganado. Basta con echarle una ojeada a las estadísticas. Más no se puede. ¿Qué más tengo que hacer", aseguró el internacional francés de 30 años a la revista 'Kicker'. Ribery ha sido el gran triunfador de 2013 impulsando desde su fútbol al Bayern. 

En 2013, el jugado galo ha marcado 23 goles contando los partidos de su club y de la selección francesa. Esta campaña lleva 16 tantos y 11 'regalos'. Grandes números para un todocampista brillante que se desenvuelve en cualquier flanco del ataque fagocitando todo el fútbol ofensivo de su equipo.



Sus exhibiciones de velocidad, pase y gol asombraron al mundo. Sin embargo, no tuvo un papel destacado en el epílogo de la campaña. En la Champions League, la estrella fue Robben con sus goles (él solamente marcó uno en doce partidos) y en la repesca entre Francia y Ucrania pasó desapercibido. Datos que restan opciones a un futbolista que en 2013 ha logrado el doble de títulos que cualquiera de sus rivales. 

Los trofeos le dan como favorito, pero los números de Cristiano Ronaldo y de Messi le superan. Sin embargo, el brillo de 2013 ha sido para el Bayern y para Ribery. Incluso Del Bosque le ha votado.

Fotografía: http://www.desktophdwallpapers.eu/view-frank-ribery-champions-league-trophy-1920x1080.html

0 comentarios:

Publicar un comentario