Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Pau vuelve al pasado: Lakers vs Memphis

Pau Gasol vuelve este martes al lugar donde creció como jugador de baloncesto, al FedEx Forum, cancha de los Grizzlies. Lakers y Memphis se miden en un duelo de urgencias donde buscarán acercarse a los puestos de playoff. 

Los hermanos Gasol frente a frente.


Pau el día de su debut con Lakers.
El 1 de Febrero de 2008 es una fecha que jamás olvidará el baloncesto español. Un día en el cual la percepción de la NBA cambió para todo español aficionado a al mundo de la canasta.

Un rumor comenzó a crecer en la red, y pocas horas después, saltó la bomba. Pau Gasol salía de los Grizzlies y era traspasado a uno de los equipos más laureados de la historia, Los Ángeles Lakers.

Atrás quedaban seis temporadas y media en Memphis, con muchas luces y alguna que otra sombra. Seis temporadas y media en las que, Gasol se convirtió en el jugador más importante de la joven franquicia fundada en 1995, en Vancouver.

Gasol con el premio ROY en 2002.
Como jugador grizzlie Pau logró hazañas hasta entonces inéditas en el equipo de Tennessee, como el premio de Rookie del Año (2002), ser seleccionado para el All-Star Game de 2006, o llevar a Memphis a los primeros playoffs de su historia. Además, el de Sant Boi, actualmente lidera multitud de clasificaciones de récords de la franquicia, como el de puntos anotados (8.872), rebotes (2.864) o tiros anotados (3.286).

El traspaso implicaba la llegada de Pau Gasol al equipo de California, a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010 y los derechos de su hermano Marc Gasol.

Pocos meses después de realizarse dicho intercambio, fue considerado el peor traspaso de la historia. Hoy en día, con la irrupción de Marc como estrella en la liga, ha quedado demostrado que aquellos analistas estaban totalmente equivocados.

El resto de la historia, todo el mundo la sabe. Dos anillos NBA, en tres finales consecutivas. Kobe Bryant y Pau Gasol, eran la pareja de moda.
Gasol, campeón de la NBA por segunda vez.

En la madrugada de hoy, Pau Gasol volverá a pisar el FedEx Forum. Será la octava vez desde que viste de Púrpura y Oro, la última un 23 de Enero de 2013, con los Lakers en plena crisis y el español saliendo desde el banco en plena guerra con su entrenador D’Antoni.

Ahora aparecen nuevos rumores de un posible traspaso que lleve de nuevo al mayor de los Gasol a Memphis. Quizá sea su retiro dorado. De momento, nos conformaremos con el partido de hoy.

Os dejo, el momento más recordado de Pau en Memphis. Inolvidable.


@chechus1988

0 comentarios:

Publicar un comentario