Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

NFL: 'Week 13'

Llega uno de los momentos más calientes de la temporada NFL con la jornada de ‘Thanksgiving’. La Semana 13  iguala en el número de descansos por equipo y deja a todas las franquicias a falta de 5 partidos por disputar.



Green Bay Packers 40-10 Detroit Lions
Los Packers no levantan cabeza desde que Aaron Rodgers se lesionó y ya son 5 semanas las que llevan sin ganar. McCarthy volvió a jugársela con Matt Flynn (10/20, 139 yardas, 1 int) de ‘quarterback’ y el ataque siguió sin funcionar. Tampoco existió Eddie Lacy en el juego de carrera. Lo único salvable del equipo, la defensa.
Detroit sigue martilleando defensas a ritmo endiablado combinando cada vez mejor el ataque aéreo y el terrestre. Reggie Bush y Joique Bell en los ‘rushes’ liberaron drive tras drive a Matthew Stafford (22/35, 330 yardas, 2 TD, 2 ints) y sobre todo a un Calvin Johnson cada vez más inhumano. Con las 101 yardas de ayer, lidera la NFL con 1.299 yardas.

video


Oakland Raiders 24-31 Dallas Cowboys
Tercer partido consecutivo de Matt McGloin (18/30, 255 yardas, 1 int) como titular al frente de los Raiders sustituyendo a Terrelle Pryor, y aunque dos de ellos se saldaron con derrota, el ‘rookie’ parece haber conectado mucho mejor con su ofensiva que su antedecesor. Y la gran primera parte del partido ante los Cowboys dio fe de ello.
Los Cowboys siguen paso a paso acercándose a su objetivo: entrar en playoffs como líderes de NFC East. Y para ellos están contando en este final de temporada con un Tony Romo (23/32, 225 yardas, 1 TD) cada vez más decisivo. DeMarco Murray con 3 TD de carrera y su suplente Dunbar se combinaron para remontar un 21-7 que se antojaba peligroso minutos antes de llegar al descanso. 

video


Pittsburgh Steelers 20-22 Baltimore Ravens
Los Steelers rompieron su racha de cuatro victorias consecutivas y perdieron la opción de situarse en el 50% por primera vez en la temporada. Y lo hubiesen conseguido de no ser por el 0-10 que encajaron al descanso. Ben Roethlisberger (28/44, 257 yardas, 2 TD) siguió buscando y encontrando a toda su ofensiva, pero no fue suficiente contra la defensa de Baltimore.
Una defensa ‘raven’ que detuvo en el último minuto una conversión de dos puntos, que hubiese mandado el partido a la prórroga. En el apartado ofensivo, Joe Flacco (24/35, 251 yardas, 1 TD)  sólo contó con la ayuda de Torrey Smith, por lo que tuvo que ser el ‘kicker’ Justin Tucker con 5 field goals sin fallo el que diese la victoria a los Ravens.

video


Tampa Bay Buccaneers 6-27 Carolina Panthers
Otro que rompe su buena racha es Tampa Bay, que acumulaba tres victorias seguidas. Los Bucs sólo aguantaron el ritmo un cuarto gracias a dos field goals de Lindell. Al menos parece que el ‘rookie’ Mike Glennon (14/21, 180 yardas, 1 int) se asienta en la posición de QB.
Los Panthers son el equipo de moda. Llevan sin perder desde el 6 de Octubre, en la ‘week 5’ en casa de los Cardinals. Cam Newton (18/29, 263 yardas, 2 TD, 2 ints) que sumó otra anotación en carrera, y una defensa que consigue otro partido sin recibir ningún touchdown, claves en victoria de ayer, la octava consecutiva.

video


Jacksonville Jaguars 32-28 Cleveland Browns
Los Jaguars siguen demostrando que no son la cenicienta de la liga. Pese a la baja de su jugador estrella Justin Blackmon, un drive perfectamente conducido por el discutible Chad Henne (22/40, 195 yardas, 2 TD, 1 int) y cerrado con una recepción de 20 yardas de Cecil Shorts dieron la tercera victoria del año al equipo de Florida.
Cleveland sigue alejándose de playoffs. Brandon Weeden (24/40, 370 yardas, 3 TD, 2 ints) a falta de 4 minutos puso por delante a los Browns con un pase de 95 yardas a Josh Gordon quien cuajó un gran encuentro (261 yardas, 2 TD) pero no fue suficiente para llevarse el partido.

video


New England Patriots 34-31 Houston Texans
El líder de estos Patriots será Tom Brady (29/41, 371 yardas, 2 TD, 1 int), pero desde que Rob Gronkowski volvió de la lesión, este equipo es otro diferente al del inicio. Eso si, el de ayer, fue el enésimo en el que les tocó remontar a los de Boston. Dos field goals de Gostkowski lo hicieron posible.
Houston sigue camino al pick 1 del ‘draft’. Son ya 10 las derrotas consecutivas y pese al buen partido en general del equipo, y en particular de su ‘running back’ Ben Tate se quedaron a las puertas. Case Keenum (15/30, 272 yardas, 1 int) tuvo la victoria en un último drive, pero no consiguieron pisar campo de New England.

video


Tennessee Titans 14-22 Indianapolis Colts
Ryan Fitzpatrick (21/37, 201 yardas, 1 TD, 3 ints) volvió a las andadas y fue interceptado hasta en tres ocasiones borrando así de un plumazo la buena imagen que había dado desde la lesión de Jake Locker. Con esta derrota los Titans se descuelgan en la lucha por una de las ‘wild cards’ de la AFC.
Los Colts siguen liderando la AFC South pero continúan dejando dudas en su juego desde que sufrieron la lesión de Reggie Wayne. No fue el día de Andrew Luck (17/32, 200 yardas, 1 int), pero con los 5 field goals de Adam Vinatieri y la anotación en carrera de Donald Brown fue suficiente para derrotar a los Titans.

video



Chicago Bears 20-23 (OT) Minnesota Vikings
Los Bears se dejaron remontar diez puntos en el último cuarto, perdiendo así el coliderato de la división NFC North que compartían con Detroit Lions. El gran partido de McCown (23/36, 355 yardas, 2 TD) y de Alshon Jeffery (249 yardas, 2 TD) no fue suficiente para evitar la prórroga. En el tiempo extra, Robbie Gould tuvo la victoria al alcance, pero acabó fallando el field goal.
Adrian Peterson. Es el resumen de los Vikings. El ‘running back’ de Minnesota corrió para 211 yardas y volvió loca a toda la defensa de Chicago, que sucumbió ante el MVP de 2012. Christian Ponder acabó lesionado, y Matt Cassel (20/33, 243 yardas, 1 TD, 1 int) le sustituyó, realizando un más que decente encuentro. Blair Walsh consiguió a falta de 2 minutos el field goal decisivo.

video


Miami Dolphins 23-3 New York Jets
El partido de Brian Hartline y Mike Wallace fue quizás lo más interesante del partido para unos Dolphins que no encontraron resistencia para llevarse la victoria. Ryan Tannehill (28/43, 331 yardas, 2 TD, 1 int) por fin tuvo un partido plácido y sólo recibió un ‘sack’ de la defensa rival.
Los Jets siguen en caída libre, y se alejan cada vez más de los playoffs. La mayor muestra de ello es Geno Smith, que ha pasado de ser candidato a ‘rookie’ del año a principio de temporada a ser relevado por Matt Simms (9/18, 79 yardas, 1 int) al descanso, debido a su desastrosa primera parte.

video


Arizona Cardinals 21-24 Philadelphia Eagles
Tras cuatro victorias consecutivas, los Cardinals fueron derrotados por los Eagles en un partido de poder a poder. Carson Palmer (24/41, 302 yardas, 3 TD, 2 ints) tuvo un último drive a 2 minutos del final, pero no fue capaz de salir de su línea de 20. Lo único positivo es que por fin se pudo ver al mejor Rashard Mendenhall de todo el año.
Nick Foles (21/34, 237 yardas, 3 TD)  sigue en una nube, y con él los Eagles. En sus 8 partidos como titular desde la lesión de Vick, ha conseguido 19 touchdowns y ¡0 intercepciones! situando el récord de su equipo con él en el campo en 6-2. Además, ayudados por una gran defensa, los Eagles se colocan colíderes de la NFC East junto a los Cowboys.

video


Atlanta Falcons 34-31 (OT) Buffalo Bills
Cinco partidos llevaban los Falcons sin conocer la victoria y la consiguieron gracias a un field goal de Matt Bryant en el tiempo extra. La clave del partido estuvo en el fumble forzado por William Moore para llevar el partido a la prórroga. Buen partido de Matt Ryan (28/47, 311 yardas, 1 TD), encontrando por fin a su línea ofensiva.
Si algo hay que destacar de estos Bills es a CJ Spiller. El ‘running back’ corrió para 149 yardas y 1 TD siendo el único que dio la cara ante Atlanta. EJ Manuel (18/32, 210 yardas, 1 TD) sigue dando la impresión de no ser la solución para Buffalo en la posición de QB. Debe atreverse más.

video


St. Louis Rams 12-23 San Francisco 49ers
La baja de Sam Bradford sigue notándose en el equipo de St. Louis y Kellen Clemens (19/37, 218 yardas, 1 TD, 1 int) nunca dio la impresión de poner en aprietos a la defensa ‘niner’. Al menos Tavon Austin sigue demostrando ser un gran pick 8 para estos Rams.
Volvió Michael Crabtree, tras su operación de tendón de Aquiles, y entre los 49ers, el que más lo agradeció fue Colin Kaepernick (19/28, 275 yardas, 1 TD) que volvió a parecer un verdadero 'quarterback' peligroso. Con Crabtree, Anquan Boldin y Vernon Davis las opciones ofensivas se multiplican. Ahora sólo falta que Frank Gore despierte.

video


Denver Broncos 35-28 Kansas City Chiefs
Denver se llevó el partido de la jornada, con un parcial de 14-0 definitivo en el tercer cuarto. Peyton Manning (22/35, 403 yardas, 5 TD, 2 ints) volvió a dar una lección en el pase, siendo Eric Decker (174 yardas, 4 TD) su gran aliado. Gran partido también del suplente Montee Ball desde el ‘rush’. Con esta victoria, los Broncos prácticamente se aseguran los playoff.
El gran derrotado acabarían siendo por tanto los Chiefs, que tras el 9-0 inicial acumulan ya tres derrotas consecutivas, que les llevan a luchar por una ‘wild card’. La defensa de Kansas forzó un punt a 3 minutos del final, pero, tras llegar a territorio de Denver, Alex Smith (26/42, 293 yardas, 2 TD, 1 int) no supo encontrar a nadie en la end zone rival.

video


Cincinnati Bengals 17-10 San Diego Chargers
La AFC North parece tener ya un líder definido, y no son otro que los Cincinnati Bengals. Marvin Lewis se ha dado cuenta que Green-Ellis y Bernard merecen más ataques (34 intentos, 149 yardas, 1 TD entre ambos) y que Andy Dalton (14/23, 190 yardas, 1 TD, 1 int) es el mayor problema del equipo y sólo le salvan los grandes partidos de AJ Green.
A San Diego le ocurre todo lo contrario. Su QB Philip Rivers (23/37, 252 yardas, 1 TD, 1 int) realizó un gran encuentro, pero sólo estuvo acompañado por el ‘rookie’ Keenan Allen, lo cual no fue suficiente para poner en apuros a los Bengals. Pinta a otra temporada perdida por los Chargers.

video


New York Giants 25-17 Washington Redskins
El equipo de la Gran Manzana se resiste a quedarse sin playoffs y tras el tropiezo la semana pasada ante Cowboys, vuelven a la senda de la victoria. Para ganar a los Redskins bastó con un Eli Manning a medio gas (22/28, 235 yardas, 1 TD, 1 int) y una buena defensa basada en Justin Tuck que consiguió 4 ‘sacks’.
Los Redskins siguen siendo Robert Griffin III (24/32, 207 yardas, 1 TD). Y la mala temporada de éste se traduce en una mala temporada para su equipo. Si a esto le sumamos el horroroso partido de Alfred Morris, imposible de sacar algo positivo para Washington.

video


New Orleans Saints 7-34 Seattle Seahawks
En el otro partido estelar de la jornada, los Saints fueron arrasados por un ataque espectacular. Drew Brees (23/38, 147 yardas, 1 TD) y Jimmy Graham estuvieron controlados todo el partido por la excepcional defensa de los Seahawks, dejando a los Saints en sólo 7 puntos, la peor marca de la franquicia desde que Sean Payton es head coach, allá por 2006.
Con la victoria en el ‘Monday Night’, Seattle se convierte en el primer clasificado para playoffs de la NFC. Con un Russell Wilson (22/30, 310 yardas, 3 TD) que apunta a leyenda, los Seahawks se bastaron para apabullar. Miedo da pensar qué será de este equipo si consigue acoplar a Percy Harvin. Favoritos a todo.

video

0 comentarios:

Publicar un comentario