Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Mundial de clubes 2013: Atlético Mineiro, el candidato quiere dar guerra

Se viene la segunda semifinal. Tras el Bayern-Guangzhou, se enfrentan el sorprendente Raja Casablanca y el Atletico Mineiro por un puesto en la final contra el flamante campeón de Europa. El campeón de Marruecos buscará dar la sorpresa ante el vencedor de la Libertadores. Para ello, deberá superar a un aguerrido conjunto brasileño. Aquí, las claves del equipo.
¿El último gran torneo de Ronaldinho?
Cuando comenzó la última Copa Libertadores, el Atlético Mineiro no estaba entre los principales favoritos a conquistar el título. Equipos como el Corinthians, Fluminense o Newell´s eran los señalados en todas las quinielas para disputarse el trofeo, pero de la mano de un buen bloque, un poco de suerte y algo de la magia de Ronaldinho, fueron los blanquinegros los que levantaron la copa que les dio la posibilidad de disputar este Mundial de Clubes.

El equipo de Belo Horizonte tampoco ha destacado a lo largo de la historia en Brasil, ya que solo ha levantado un título de liga en toda su historia, finalizando en octava posición el último campeonato nacional que acaba de terminar. La historia cambio para el Mineiro el mes de junio de 2012, cuando Ronaldinho Gaucho se unió al ambicioso proyecto que estaba entre manos.

El equipo suele utilizar un esquema de 4-3-3, pero en algunos partidos en los que tocaba defender, su técnico, Cuca, abandonó el habitual juego alegre para fortalecer el centro del campo y descolgar tan solo a dos hombres en ataque.

El guardameta del At. Mineiro no es otro que Víctor, ex de Gremio y posiblemente el mejor guardameta que juega en el Brasileirao. Su participación fue clave en la consecución de la Libertadores al detener varios penaltis en las tandas que su equipo tuvo que superar en  las semifinales y final. En defensa, dos son los hombres claves en este equipo. El capitán Rever y el veterano Leandro Silva sustentan al equipo además de ser muy peligrosos en sus subidas a balón parado. También a tener en cuenta las peligrosas subidas desde el lateral derecho de Marcos Rocha.

Del mediocampo hacia delante es donde empieza lo mejor del club de Belo Horizonte. Pierre y Josué completan un doble pivote trabajador pero con bastante calidad, sobre todo en las botas de Pierre, que da las primeras salidas limpias al equipo además de llegar a posiciones de remate. Dátolo o Rosinei son las alternativas a estos dos jugadores. Junto a ellos aparece el veterano Tardelli, ex jugador del Betis entre otros que ha retrasado su posición y al que su buena visión de juego y su facilidad de gol lo convierten en un gran asistente y un fenomenal llegador.

Campeón de la Copa Libertadores
La línea de los tres jugadores ofensivos es la más importante del equipo. Por la izquierda aparece Ronaldinho, alma del equipo y que a veces recuerda al del Barça. Acaba de reaparecer de una lesión, pero se espera que esté a tope. Por el otro lado, y ante la salida de Bernard rumbo al Shakhtar, aparece Luan, un joven y escurridizo jugador con una velocidad al alcance de pocos y que fue clave en la eliminatoria de 1/4 de la pasada Libertadores contra Tijuana. El hombre gol es Jo, delantero alto, no muy rápido pero con mucho gol y con gran facilidad para los desmarques. También cuentan con un buen delantero suplente como es Alecsandro, de un perfil similar al de Jo y que lleva haciendo goles toda su vida.

En definitiva, estamos ante un equipo muy equilibrado y que sabe a lo que juega, aunque, de ganar a Raja, es difícil que logre hacer frente ante un Bayern que tendrá la posesión de balón, algo con lo que sufre en exceso el equipo de Ronaldinho y cia.

0 comentarios:

Publicar un comentario