Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

¡León, Campeón!

El León fue el mejor equipo de la Liguilla. El rugido esperó más de 20 años, pero valió la pena. Los Felinos devoraron a las Águilas en el partido de vuelta al ganar 3-1 en el Estadio Azteca para dejar el 5-1 global, con lo que conquistaron su sexto título.
 
 
Al ave se le ha ido el soñado bicampeonato, así como la despedida triunfal de Miguel Herrera a la Selección Nacional. El León le ha propinado su segunda derrota al americanismo, en una gran final, una gran historia que presenciaron 104,000 aficionados en el Estadio Azteca.
 
El León de Gustavo Matosas no perdió más tiempo para regresarle la gloria al conjunto esmeralda, que se perdió durante 10 años en el abismo de la división de ascenso. Con el título del Apertura 2013 La Fiera se coloca como el sexto equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, superando a los Tuzos del Pachuca, y ubicándose apenas uno por debajo de los Pumas.

De esta manera, en menos de diez años León se había convertido ya en uno de los más ganadores del fútbol mexicano. Finalmente, tras un contundente regreso a la Primera División el año pasado, la sexta estrella quedó grabada este Apertura 2013, bajo la dirección de Gustavo Matosas, quien pasará a la historia en conseguir el primer título en torneos cortos para el León.

 
En la lectura de la sexta estrella se muestra un protagonista clave que refleja la magnitud del triunfo esmeralda. Rafael Márquez, defensa central nacido en Zamora, Michoacán, pasó 10 años en Europa consagrándose como el mexicano más ganador en la historia, con una labor complicada al desempeñarse lejos del área rival.
 
El León esperó de manera paciente. Sufrió, luchó y jamás dejó de correr. La Fiera se elevó como el Campeón del Apertura 2013.
 
El mismo equipo que hace un año y medio levantó el trofeo como el Campeón de Ascenso, lo hizo en el Estadio Azteca y frente al América, demostrando que las grandes historias también tienen un guión de antología.

0 comentarios:

Publicar un comentario