Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Joan Cañellas es 'top'

Lo que voy a escribir aquí está basado en una opinión personal, quizás un gusto que algunos no compartirán. Pero viendo lo que está haciendo este año con el HSV Hamburg, creo que no es nada descabellado decir que Joan Cañellas es en la actualidad uno de los cinco mejores jugadores del mundo.


El primera línea de Santa María de Palautordera lleva unos años rayando a un nivel altísimo pero la determinación con la que está jugando en esta campaña le hace ser una de las más grandes estrellas del panorama mundial.

Cañellas está demostrando que lo tiene todo. Física, técnica y tácticamente está entre los mejores del mundo en cada aspecto. En los últimos años ver jugar al HSV Hamburg no era ni mucho menos agradable, pues era un equipo muy anárquico en el que las únicas razones para ver un partido del equipo que entrena Martin Schwalb desde 2005 eran Domagoj Duvnjak y Hans Lindberg. Ahora, ver un encuentro del HSV Hamburg es una gozada y muchos entrenadores deberían grabar sus partidos para enseñar cómo atacar y cómo defender, es decir, enseñar a través de la figura de Joan Cañellas.

Esta temporada le hemos visto defender en el centro, de avanzado y en un segundo. Y en las tras posiciones lo borda. Sus movimientos y su inteligencia táctica le hacen ser importante allí donde lo pone Schwalb. Cañellas llegó antes de lo previsto a un equipo que se acaba de proclamar campeón de Europa, y tan solo cinco meses después de su llegada, se ha convertido en un jugador indispensable. Sus movimientos defensivos son ejemplares, si alguien tiene alguna duda táctica de una defensa 5:1 o 6:0, que se ponga vídeos de Cañellas

El jugador catalán también es determinante en ataque, pues es capaz de dirigir, asisitir y definir. Capaz de penetrar, fintar a punto fuerte o débil, lanzar desde más allá de los nueve metros y sorprender a defensa y porteros con lanzamientos en apoyo a uno, dos o tres pasos. Capaz de armar de maneras muy distintas y de cambiar su momento de lanzamiento constantemente. Con todo esto, Joan se ha convertido en un arma indescifrable para muchos de los equipos a los que se ha enfrentado esta temporada.


Desde que ‘Cañe’ volvió al BM Granollers después de su no tan buen paso por el FC Barcelona, su crecimiento ha sido extraordinario hasta convertirse en lo que es hoy, un jugador decisivo y, en muchas ocasiones, imparable.

He de reconocer que en los últimos dos-tres años, en cada final de temporada pensaba que Joan Cañellas ya había tocado techo, que ya estaba a su mejor nivel (muy bueno por cierto) pero año tras año demuestra que sabe perfectamente cuáles son los aspectos en los que debe mejorar y así crecer hasta límites insospechables.

Llegó a Ciudad Real en la temporada 2009-2010, después de ser pieza clave de un BM Granollers que hizo historia clasificándose para la Recopa de Europa y cuajando una campaña para el recuerdo, y su mejoría día a día fue más que
notoria. Llegó para ser un hombre más de una plantilla de impresión y se acabó convirtiendo en una pieza fundamental.

De la mano de Talant Dujshebaev, Joan Cañellas, evolucionó de manera impresionante. No hay ningún aspecto del juego que haya descuidado, pues ha mejorado en todo, y esto le ha llevado a convertirse en lo que es hoy, uno de los mejores jugadores del mundo.

Texto de @Eduagullo

0 comentarios:

Publicar un comentario