Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

El Balotelli de Lezama: Iñaki Williams



Iñaki Williams, celebrando un gol con el Bilbao Athletic. (vía David de Haro)

Desde hace ya un par de años, los que acostumbraban a ir a Lezama a presenciar los partidos del Athletic juvenil de División de Honor, no paran de hablar de un delantero de raza negra que anotaba goles con una facilidad pasmosa. Y es que estas mismas personas nos aseguraban que este chico marcaba prácticamente en todos los partidos que disputaba.

Este joven futbolista del que se está hablando tanto, no es otro que Iñaki Williams, un espigado delantero de 19 años nacido en Bilbao, pero de familia ghanesa. Tal fue su acierto goleador durante la pasada temporada en el Athletic juvenil, que acabó la temporada con la escandalosa cifra de 36 goles en 38 partidos, casi nada. Esto provocó que muchos equipos españoles y europeos preguntaran por él, ante lo que el Athletic actuó rápido y lo blindó el pasado verano, tras siete meses de negociaciones. De esta forma, el goleador bilbaíno ha pasado de tener una cláusula de rescisión de 300.000 euros a una de seis millones. Eso sí, la cláusula actual irá aumentando en función de una serie de objetivos.

Tras su éxito durante la pasada campaña, el `Balotelli rojiblanco´, como muchos le llaman, comenzó esta temporada con el Baskonia, tercer equipo del Athletic Club que milita en Tercera División. Pero el 15 de agosto del verano pasado sufrió una rotura de menisco entrenando con el Baskonia. El período de recuperación se estimaba entre dos y cinco meses, algo que parecía frenar su proyección meteórica. Nada mas lejos de la realidad, en dos meses y medio Iñaki estaba recuperado y Cuco Ziganda no dudó en ascenderlo al Bilbao Athletic a pesar de que podría faltarle ritmo de competición.

De este modo, el artillero hispano-ghanés irrumpió en el segundo equipo rojiblanco como una estrella, saltando al campo en la segunda mitad y convirtiendo en gol el primer balón que tocaba. Su segunda intervención en el encuentro fue al controlar un balón largo y definir por bajo ante el meta rival. Dos goles en sus dos primeras acciones en el Bilbao Athletic que sirvieron para remontar un partido que estaban perdiendo, aunque fue una lástima para él que acabaran empatando ese partido.

Sin duda, hay muchísima expectación en el Athletic ante los dotes goleadores de este jugador, más aún si cabe ante los problemas de pubis de Aduriz y la eterna lesión de Kike Sola. Estos problemas en la delantera del conjunto bilbaíno hicieron que Valderde lo convocara para un partido amistoso ante el Llodio el mes pasado, para así poder ver sus cualidades en persona. El tiempo dirá si el entrenador del primer equipo lo vuelve a llamar para algún partido más durante esta temporada, pero lo que es seguro es que le seguirá los pasos muy de cerca. Y no es para menos.


Aquí podéis ver lo que hizo Iñaki Williams en su debut como jugador del Bilbao Athletic:

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1705900/video-bilbao-athletic-tudelano-33--segunda-b/

Para cualquier consulta, podéis seguirme en Twitter aquí: @kikesampedro1

0 comentarios:

Publicar un comentario