Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

Cristiano vuelve para batir otro récord

El delantero portugués suma ocho goles en la fase de grupos de la Copa de Europa y está a un solo tanto de lograr la mejor marca de la competición. Zlatan Ibrahimovic, que también juega hoy, se encuentra en las mismas circunstancias.
Cristiano tendrá ante el Copenhague la oportunidad de batir el récord

Existen jugadores que son noticia hasta cuando no saltan al campo, hasta cuando no salen en portada e incluso hasta cuando desaparecen. Jugadores ligados constantemente con la actualidad. Y sin duda, el rey en este aspecto, es el '7' del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Después de diecisiete días de descanso debido a la lesión que le hizo retirarse del terreno de juego frente al Almería, el luso vuelve esta noche al campo para intentar batir un récord vigente desde hace once años.

Fue en la temporada 2002/03 cuando Filippo Inzaghi y Hernán Crespo consiguieron fusilar las redes rivales hasta en ocho ocasiones tras disputar los seis partidos de los que se compone la fase de grupos de la Champions League. Uno con el Milan y el otro con el Inter, mantuvieron una batalla personal de cifras goleadores en la primera fase de la competición pese a que, al finalizar el torneo, ninguno logró acabar como máximo anotador (Inzaghi-10, Crespo-9). Sería Ruud Van Nistelrooy quien lograra el galardón con 12 tantos.

El mismo Ruud Van Nistelrooy, dos temporadas más tarde (2004/05), colocaría el listón a la misma altura con ocho goles en la fase de grupos que disputó con el Manchester United. Curiosamente, 'Van Gol' repetiría como máximo goleador aquella temporada pese a que no metería ningún gol más en lo que quedaba de competición ya que los 'Red Devils' caerían eliminados en octavos de final frente al Milan, futuro finalista. Aún así, el holandés quedó primero en la tabla de goleadores.
Más tarde otros lo intentaron pero ni siquiera llegaron a la nota de corte: Eto'o en la 2010/11 con el Inter (7) fue quien más se acercó. Pero si alguien es experto en las fases de grupos, ése es Cristiano: cinco goles en la 2007/08, seis en la 2009/10 y ocho en la presente temporada. Llama la atención que ésta haya visto más puerta que nunca cuando todavía le falta un partido y teniendo en cuenta que no estuvo en la última cita frente al Galatasaray, donde descansó por precaución y su equipo se hizo con la victoria por 4-1 dándole un homenaje con 45.000 caretas desde la gradas del Santiago Bernabéu.

La alternativa Ibrahimovic
Pero el portugués no está sólo en la pelea, faltaría más. Zlatan Ibrahimovic presenta los mismos números que el de Madeira y cuenta también con ocho tantos a falta de un partido. El astro sueco ha jugado los cinco partidos disputados por el PSG repartiendo así sus anotaciones:
  • Olympiakos 1-4 PSG (-)
  • PSG 3-0 Benfica (dos goles)
  • Anderlecht 0-5 PSG (cuatro goles)
  • PSG 1-1 Anderlecht (un gol)
  • PSG 2-1 Olympiakos (un gol)
  • Benfica - PSG [Hoy 20:45]
Por su parte, Ronaldo ha dispuesto sus ocho goles de la siguiente manera:
  • Galatasaray 1-6 Real Madrid (tres goles)
  • Real Madrid 4-0 Copenhague (dos goles)
  • Real Madrid 2-1 Juventus (dos goles)
  • Juventus 2-2 Real Madrid (un gol)
  • Real Madrid 4-1 Galatasaray (No disputó ningún minuto)
  • Copenhague - Real Madrid [Hoy 20:45]

Aquí podemos ver dos exhibiciones que no tienen desperdicio. Hat-trick de Cristiano ante el Galatasaray y póker de goles de Ibrahimovic frente al Andrelecht.



La estadística es tan abrumadora como la superioridad de ambos futbolistas. Cristiano en cuatro partidos suma los mismos goles que logró en toda la Copa de Europa del año 2007/08, donde acabó levantando la 'Orejona'. Ibrahimovic jamás había pasado de los cinco goles en una temporada completa de Champions League (Inter en la 2007/08 o Milan en la 2011/12). El delantero madridista además, cuenta con el aliciente de los 75 goles anuales que Pelé lograra meter en 1958. Ronaldo suma ahora mismo 67 goles, con lo que estaría a solo ocho dianas de alcanzar una marca casi infranqueable.

Ahora ambos han recorrido el camino aplastando sin piedad al resto delanteros y parece que por fin se podrá batir la marca que todavía sostienen Inzaghi, Crespo o Van Nistelrooy. No se lo pondrán fácil los rivales: el Copenhague se juega entrar en la Europa League y el Benfica aún tiene opciones de clasificarse para octavos de final. En sus botas está hacerse un hueco en el libro de los récords.

Cristiano e Ibrahimovic saludándose al finalizar el encuentro de repesca entre Portugal y Suecia

0 comentarios:

Publicar un comentario