Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

'Boxing day', tradición y espectáculo


Anuncio del Boxing Day 2012

Todos los años hay citas ineludibles en el mundo del fútbol. La final de la Champions es algo que paraliza al planeta entero, no digamos ya si es año de Mundial o Eurocopa. Incluso las últimas jornadas de las grandes ligas, allá por el mes de mayo, centran la atención de los aficionados, pero si nos tenemos que quedar con una fecha concreta, un día exacto que está marcado en rojo en cualquier calendario, ese es sin duda el 'Boxing Day'.


Berbatov, crack total, durante el pasado Boxing Day


Cada 26 diciembre, Inglaterra en particular y el resto del mudo en general ponen sus ojos sobre 10 estadios para presenciar durante 90 minutos a veinte equipos disputar un partido. No es un sacrilegio decir que esta es la jornada más importante del año, la que más ilusión crea y la que más ganas tienen de ver los aficionados, muy por encima de la del día 1 de enero. La historia del 'Boxing Day' nació hace ya más de un siglo.

El ‘Boxing Day’ nació en Inglaterra como homenaje a los sirvientes que trabajaban para sus señores el día de Navidad en los hogares. Además, el 'Boxing Day' coincide con la festividad católica de San Esteban, y se celebra horas después del día de Navidad, cuando la Iglesia ofrece cajas (boxes) de regalos a los menos favorecidos. Aun así, el origen del nombre no está del todo claro. Es posible que se originase cuando los caballeros y las damas de Inglaterra entregaban cajas y regalos de Navidad a su servidumbre el día después de Navidad. O quizás su origen tenga relación con los sacerdotes que abrían las puertas de sus iglesias y mostraban cajas con ofrendas de caridad y distribuían sus contenidos entre los pobres y más necesitados. Aún hoy 'Boxing Day' implica ofrecer donaciones de dinero y regalos a las instituciones de caridad y a los más necesitados

Si alguno de estos días 26 de diciembre se recuerda con especial nostalgia fue el del año 1963, cuando entre los 10 partidos de la jornada se marcaron un total de 66 goles, cifra récord hasta la jornada de hoy. En estas fechas siempre se olvidan las rivalidades entre aficiones y equipos ya que lo importante es divertirse unos con otros, independientemente de quien sea tu máximo rival, y por eso es en Navidad cuando tenemos ejemplos de verdadera deportividad, donde las estrellas de la Premier son las primeras personas en dar ejemplo.


En muchos otros países, España incluido, se ha barajado muchas veces copiar el modelo inglés y jugar partidos de liga durante el parón invernal con el objetivo de llenar estadios con familias enteras, pero de momento parece que va a seguir siendo algo exclusivo de la Premier League que, por cosas como esta, sigue demostrando que es la mejor liga del mundo.

Partidos 'Boxing Day' 2013.
jueves 26 diciembre - 18a Jornada
26 dic, 13:45   Hull - Manchester United KC Stadium, Hull
26 dic, 16:00   Norwich City - Fulham Carrow Road, Norwich
26 dic, 16:00   Newcastle - Stoke City St James' Park, Newcastle
26 dic, 16:00   Tottenham - West Bromwich     White Hart Lane, Londres
26 dic, 16:00   Everton - Sunderland Goodison Park, Liverpool
26 dic, 16:00   Aston Villa - Crystal Palace Villa Park, Birmingham
26 dic, 16:00   Chelsea - Swansea City Stamford Bridge, Londres
26 dic, 16:00   West Ham - Arsenal Upton Park, Londres
26 dic, 16:00   Cardiff City - Southampton Cardiff City Stadium, Cardiff
26 dic, 18:30   Manchester City - Liverpool Estadio Etihad, Manchester


Puedes seguirme en twitter: https://twitter.com/Oscarmg24

0 comentarios:

Publicar un comentario