Últimos Artículos
Mail Instagram Pinterest RSS

América vs León: una final inédita

Por primera ocasión en la historia, América y León se enfrentarán en la definición por el título. Las Águilas van por el bicampeonato y La Fiera a borrar la sequía de 22 años sin ganar.
 
 
La Gran Final del Apertura 2013 estará marcada por ser inédita en el Futbol Mexicano, será la primera vez que dos escuadras históricas como América y León, se vean las caras para definir al Campeón.
 
Un segundo bicampeonato en torneos cortos o el fin de una sequía de las más largas en la Liga Bancomer MX, son las dos posibilidades que arrojará la definición por el título entre América y León, los cuales dejaron fuera al Toluca  y a Santos Laguna en semifinales, respectivamente.

El América buscará superar a Chivas como el máximo ganador de Ligas en la liga mexicana, dado que ambos poseen 11 hasta el momento. Por otro lado, buscarán su segundo título consecutivo, tras haber quedado campeones del Clausura pasado al derrotar a Cruz Azul en la final, además de haber quedado como superlíderes en el actual semestre.

En tanto, el León, fueron los primeros bicampeones en la era profesional, ahora aspiran a su sexta Liga, no alcanzaban una final desde el Invierno 97, cuando cayeron en la final ante el Cruz Azul. Todo el torneo fueron muy regulares, su campo es una aduana muy difícil.

Miguel Herrera y Gustavo Matosas, entrenadores de los dos mejores equipos del torneo, van por su segunda Liga de Primera División. Herrera ganó el torneo previo con el Ame; por otro lado, el sudamericano se adueñó del campeonato uruguayo 2005-06 cuando aún dirigía al Danubio.

En la etapa regular del torneo, ambos clubes igualaron a un gol en León. Las anotaciones del compromiso de la Jornada 3 corrieron a cuenta de Mauro Boselli y Miguel Layún, correspondientemente.

De un total de 52 partidos en la historia, América se ha impuesto en 25, el León en 10, mientras que han empatar en 17 ocasiones.

Será una final de alarido, el favorito a coronarse: Club América.

0 comentarios:

Publicar un comentario